Presentarán otra denuncia penal contra la legisladora Patricia De Ferrari

Se trata de la parlamentaria que tuiteó sobre el regreso de “los Falcon verdes”. La realizarán este martes representantes legales de organizaciones sociales de Córdoba.

Córdoba 16/11/2020
Patricia De Ferrari
Patricia De Ferrari fue suspendida por la legislatura provincial. Foto: gentileza

Una nueva denuncia penal se presentará este martes contra la legisladora radical Patricia De Ferrari, quien tuiteó en octubre pasado preguntándose por la vuelta de los “Falcon verdes” para “impartir justicia” en el marco de la toma de tierras por parte de diferentes organizaciones encabezadas por Juan Grabois. Justamente abogados de distintas organizaciones sociales y de la provincia serán quienes este martes efectivicen la nueva denuncia contra la suspendida parlamentaria, luego de que a fines del mes pasado hiciera lo propio el Frente Grande, y luego la ATE.

Los letrados Sergio Job, Andrés Demaría e Ignacio Andrés encabezarán la denuncia, en el entendimiento de que De Ferrari “hizo un llamado público convocando a que aparezcan Falcons verdes”.

“Tales expresiones son reprochables cuando las dice cualquier ciudadano, pero mucho más condenables son cuando las mismas son realizadas por referentes políticos, dirigentes partidarios o funcionarios públicos” señalaron, en un comunicado de prensa. Los demandantes consideraron que “el concepto de justicia que tiene la legisladora De Ferraris refiere a fusilamientos, torturas, robo de bebés, secuestros y desapariciones” y señalaron que “se trata de una reivindicación del terrorismo de Estado que tanto dolor han causado y aún causa en nuestra patria”.

 “A diferencia de De Ferrari, nosotros solicitamos una justicia a medida de la democracia y del Estado de Derecho, insistiendo las veces que sea necesario en que este pueblo ya dijo Nunca Más”, culminaron.

Noticias relacionadas:

Federico Giuliani ATELa legisladora suspendida De Ferrari fue denunciada penalmente por ATE
WhatsApp Image 2020-11-16 at 07.59.53Cerro Azul: suspenden al jefe comunal por apología al terrorismo de Estado


 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto