Este domingo retornaron las visitas a establecimientos penitenciarios de Córdoba

Córdoba 15/11/2020
Bajo estrictos protocolos satinaros, familiares de los internos pueden acceder a las visitas con una frecuencia de 15 días y una duración máxima de dos horas.
carcel-de-bouwer
Los familiares directos de los internos podrán acceder a las visitas con una frecuencia de 15 días. - Foto: archivo.

Este domingo se habilitaron las visitas autorizadas a los establecimientos penitenciarios de la provincia, que se llevan a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la emergencia de coronavirus.

De acuerdo a las medidas autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los familiares de los internos podrán acceder a las visitas con una frecuencia de 15 días y una duración máxima de dos horas.

Por otro lado, solo se permite el ingreso de un familiar directo (padre, madre, esposa/concubina, hijo o hermano) o vínculo significativo consolidado por interno, recomendando la no asistencia de menores, mayores de 60 años y personas incluidas en grupo de riesgo para Covid-19.

Asimismo, previo al ingreso de la visita al EP se le hará confeccionar una declaración jurada en relación a su estado de salud y se practicará un triage clínico por personal de salud. De detectarse que el visitante tiene signos y/o síntomas compatibles con Covid- 19 o es contacto estrecho de casos confirmados, no podrá ingresar hasta su alta médica definitiva o cumplimiento efectivo del aislamiento domiciliario.

En tanto que la provisión de alimentos cocinados se efectuará por las Cocinas Generales de los Establecimientos, atendiendo a las medidas preventivas de higiene y salubridad.

La medida se puso en marcha tras sucesivos reclamos por parte de los familiares de los internos, que exigían la puesta en marcha de las visitas suspendidas y mejores medidas preventivas para evitar la propagación del virus en los establecimientos.

Noticias relacionadas:

CÁRCELES CoronavirusFamiliares piden descomprimir Bouwer: "Queremos nuestras familias vivas"
carcel-de-bouwerTras los reclamos, reactivarán las visitas en cárceles de Córdoba



Te puede interesar