Tras los reclamos, reactivarán las visitas en cárceles de Córdoba

Tras ocho meses sin visitas por la pandemia, las autoridades confirmaron que se habilitarían en 10 días, cuando el protocolo de bioseguridad, esté en condiciones de implementarse.

Córdoba 05/11/2020
carcel-de-bouwer
Autoridades indicaron que la normativa "tiene como principal objetivo el cuidado de internos e internas y las visitas". Foto: archivo

Tras los reclamos de familiares y allegados de los detenidos en penales de la provincia, en las últimas horas, las autoridades confirmaron que las visitas a los internos serán reactivadas, tras la instrumentación de un protocolo de bioseguridad que resguarde la salud de las personas.

Este miércoles, un grupo de familiares de los internos se manifestaron frente al establecimiento carcelario de Bouwer para pedir por la rehabilitación de las visitas en el servicio penitenciario. En señal de protesta una mujer se subió a una antena de la zona, con el fin de visibilizar su reclamo. 

El grupo de familiares solicitaron que el regreso de las visitas sea a partir de este mes. Además, reclamaron por mejores condiciones sanitarias para los detenidos.

En ese marco, en las últimas horas las autoridades confirmaron que las visitas a internos volverán a ser habilitados. En principio, sería dentro de 10 días.

Cecilia Lanzaroni, secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, indicó: "Luego de ocho meses sin visitas por razones sanitarias, el protocolo que trabajamos con el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) estaría en condiciones de ponerse en práctica el 15 de noviembre".

En declaraciones a Radio Universidad, la funcionaria adujo que la normativa "tiene como principal objetivo el cuidado de internos e internas y las visitas".

Noticia relacionada:

CÁRCELES CoronavirusFamiliares piden descomprimir Bouwer: "Queremos nuestras familias vivas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.