Caravana de antorchas en Rosario a favor de una Ley de Humedales

Medio Ambiente 15/11/2020
Vecinos reclamaron contra las quemas indiscriminadas en las islas del Delta del Paraná y plantearon que la legislación es urgente ante la inminente destrucción de humedales.
Ley de humadales Rosario by Télam
"Hoy en los humedales cada uno hace lo que quiere", indicaron ambientalistas durante la marcha de antorchas. - Foto: Télam

Unas mil personas realizaron este sábado a la noche una "caravana de antorchas" por las calles céntricas de Rosario en reclamo del tratamiento de una Ley de Humedales y contra las quemas indiscriminadas en las islas del Delta del Paraná.

"La manifestación responde a que queda poco tiempo legislativo para que se trate la Ley de Humedales apenas salga de la Comisión de Ecología, y consideramos que su aprobación es urgente ante la inminente destrucción de nuestros humedales", dijo a Télam el vocero de la Multisectorial por la Ley de Humedales, Rodolfo Lelio Martinez.

En esa línea, consideró que "la ley de manejo del fuego que impulsó (el diputado) Máximo Kirchner en el Congreso es un avance, pero no queremos que se olvide la cuestión de fondo que es la de tener una Ley de Humedales que ordene el territorio para salir de la anomia que sufre el delta del Paraná".

"Hoy en los humedales cada uno hace lo que quiere y lo que rige, además de la especulación financiera, es la ley de la escopeta", afirmó.

"Es necesario que se acerquen los rosarinos, todos los sectores políticos y sindicales porque sin el compromiso de todos, la ley no sale", enfatizó el ambientalista.

Cientos de personas recorrieron desde las 20 las calles de Rosario iluminados por velas y antorchas, guiados por un carromato rodeado de "artistas del fuego" que realizaron intervenciones con pinos de malabares encendidos.

Durante la manifestación, los ambientalistas regalaron semillas bajo la consigna "Donde hubo fuego, semillas quedan", con el fin de "continuar activamente en la defensa de nuestros humedales", indicaron.

"Entendemos que más allá de que se trate la Ley o no, tiene que haber una ciudadanía de pie que va a seguir empujando por un cambio de paradigma cultural de la humanidad que permita hacer otros usos de los humedales que tengan que ver con la vida", destacó Martínez.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

marcha por humedales by telamEn Rosario siguen reclamando contra las quemas en los humedales

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"