Encuentran a joven asesinado en Retiro y denuncian "crimen de odio"

País 14/11/2020
Un joven de 23 años fue encontrado asfixiado y golpeado en una habitación de un hotel. La Policía investiga si se trató de un robo. La CHA pide la intervención de la Ufem.
Enzo Aguirre victima de Crimen de Odio - CHA
Enzo Aguirre fue encontrado asfixiado y golpeado en la un hotel del barrio porteño de Retiro. - Foto: Facebook CHA

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) exigió que se investigue como crimen de odio el asesinato de Enzo Aguirre, un joven de 23 años fue encontrado asfixiado y golpeado en la un hotel del barrio porteño de Retiro.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49, a cargo de la Fiscal María Paula Asaro. Por el momento, las hipótesis de la investigación giran en torno a un robo seguido de muerte, aunque desde la CHA denuncian que los móviles del crimen tuvieron que ver con la elección sexual de Aguirre.

Según se informó desde la organización, la CHA “solicitará a la fiscal Asaro que de intervención a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem), a fin de garantizar que, al igual que ocurre con los femicidios, es decir, rige a priori en las investigaciones la presunción legal de que el móvil sería el género en los asesinatos de mujeres, se aplique de la misma forma la presunción de crímen de odio ante asesinatos de personas LGTBIQ”.

De esta manera, la CHA requiere que “las investigaciones iniciales se realicen siguiendo el protocolo de femicidios ampliado a la identidad de género y la orientación sexual, para descartar o confirmar este posible motivo del crímen, y de corresponder se apliquen los agravantes previstos en la ley penal para crímenes contra personas LGTBIQ”.

Te puede interesar