Tras las lluvias, advierten sobre el nivel de los ríos cordobeses

Luego de las lluvias caídas durante las primeras horas de sábado se aguarda por el ingreso de agua al lago San Roque y se advierte sobre la posibilidad de crecientes leves.

Córdoba 14/11/2020
embudo lago san roque by gentileza
Se advierte sobre la posibilidad de que se produzcan crecientes leves en el Lago San Roque. Foto: archivo

Luego de las intensas lluvias caídas entre la madrugada y la mañana del sábado en Córdoba, las autoridades advirtieron sobre la crecida de los ríos en la zona serrana de la provincia.

Según el reporte que por la tarde del sábado informó el Instituto Nacional del Agua, en la cuenca alta del río San Antonio cayeron 20.33 milímetros; 11.2 en la cuenca media de Cuesta Blanca 10.4 milímetros; 13 en Las Jarillas, 14.25 en el Perilago y 19.6 en la cuenca del Río Cosquín.

Por esa razón, se aguarda por el ingreso de agua al lago San Roque y se advierte sobre la posibilidad de que se produzcan crecientes leves en ese cauce de agua.

Por otro lado, también resaltan que las lluvias registraron un mayor milimetraje al norte del Punilla, con 43 milímetos caídos en Valle Hermoso y 42 en la zona de Villa Giardino.

Noticia relacionada

tormenta SMN by NACesó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.