Cesó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba

La advertencia había sido renovada este sábado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) e indica que incluirá caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Córdoba 14/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta SMN by NA
El alerta del SMN rige para toda la provincia de Córdoba. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional hizo cesar el alerta que había sido renovado en la mañana del sábado por tormentas intensas para la provincia de Córdoba y anunció que las precipitaciones podrían ser de entre 30 y 50 milímetros.

"La provincia de Córdoba está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser locamente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", indicó el organismo nacional.

"Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", precisó además.

El aviso incluye también "centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, y centro y norte de San Luis".

Para este sábado, el SMN anticipa tiempo húmedo e inestable, con cielo con abundante nubosidad. Tormentas y precipitaciones. Se esperan vientos del sector sur, y marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 25°.

El pronóstico de lluvias continúa para este domingo, cuando se espera un leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 28°.

El lunes, en tanto, el tiempo mejoraría aunque el cielo se mantendría nublado. La temperatura oscilaría entre los 20° la mínima y 27° la máxima. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto