Se va un histórico: Héctor Larrea anunció su retiro de la radio

El icónico conductor y locutor anunció su retiro de la radio, a los 82 años y tras seis décadas de actividad, en medio de su programa "El carromato de la farsa", en Radio Nacional.

Cultura 13/11/2020
Hector Larrea gentileza
Diariamente, Larrea conduce El carromato de la farsa. Ese será su último programa, que finalizará el 31 de diciembre. Foto: gentileza

"Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", dijo Hector Larrea en su programa de Radio Nacional y, con esas palabras, le puso fecha a su retiro del medio en el que marcó un estilo a lo largo de más de 60 años. 

"Ese día termina 'El carromato de la farsa' y termina mi carrera de 60 años, sin vacaciones, salvo breves recesos. Quiero agradecerles a todos. Me costó tomar la decisión pero ayer le comuniqué oficialmente a Gerente artístico de la emisora y querido amigo Martín Giménez que ya no cuenten conmigo a partir del 1 de enero del año que viene", señaló.

A lo cual agregó: "Agradezco eternamente los ofrecimientos reiterados de la emisora para continuar, pero ya es hora, con 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa. Quiero agradecerles, amables oyentes, de hacer durante estos 60 años mi vida más feliz. Ojalá yo haya hecho para algunos, un poquito, un momento de sus vidas, más feliz. Nada más."

En una entrevista con Télam en agosto, Larrea, una de las figuras más importantes de la historia de la radio argentina, que por esos días cumplía el primer centenario, sostuvo que la radiofonía es el mejor descubrimiento que se haya hecho, porque encontró en ella "una manera de vivir las cosas con mayor encanto y eso se prolonga hasta hoy".

Con pasos por varias emisoras y hasta una carrera no menos importante en televisión, el conductor de "El carromato de la farsa", que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por Radio Nacional Buenos Aires, debutó hace 60 años en Radio Antártida.

Larrea
"Ya es hora, con 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa", dijo Larrea al anunciar su retiro. Foto: gentileza



Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto