El TSJ anuló fallo de prisión perpetua a una mujer que mató a su pareja

Judiciales 13/11/2020
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba entendió que la mujer, en ese entonces de 64 años, actuó el legítima defensa porque era víctima de violencia de género.
TSJ
La mujer fue condenada en el año 2017 por el homicidio de su pareja. - Foto: ilustrativa

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba emitió un fallo en el que anula la prisión perpetua a una mujer que asesinó a su pareja y que había sido condenada en 2017.

El TSJ entendió que Anita López Quirina actuó el legítima defensa porque era víctima de violencia de género y la absolvió del delito de homicidio calificado por el vínculo.

En el año 2017, la mujer, en ese entonces de 64 años, fue condenada por la Cámara 12ª del Crimen de la ciudad de Córdoba por el asesinato de su pareja, Mario Alberto Navarro. 

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2016, en Villa Inesita, en barrio Ferroviario Mitre. Allí López y Navarro compartían el hogar junto con Martín, un hijo de ella mayor de edad declarado incapaz.

Según informó Cadena 3, el hombre de unos 36 años habría golpeado con un caño de metal a Navarro, provocándole heridas fatales en el cráneo.

En el momento del juicio, se consideró a la mujer autora directa y se sospechaba que había incitado a su hijo incapaz a que utilizara el objeto utilizado como arma.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar