Trabajadores de limpieza vuelve a movilizar este viernes en Córdoba

Córdoba 12/11/2020
La organización Empleados de Limpieza Unidos volverá a movilizar en la tarde del viernes exigiendo la reincorporación para quienes han sido los despedidos y un inmediato aumento salarial.  
edlu limpieza
La movilización de este viernes a las 17 exigirá “la reincorporación de los despedidos y un aumento salarial" urgente. - Foto: archivo

Los trabajadores de limpieza saldrán nuevamente a las calles este viernes, como lo vienen haciendo desde aproximadamente dos meses, agrupados en la organización Empleados de Limpieza Unidos (EDLU).

Desde entonces, vienen reclamando un aumento salarial, ante una situación marcada por salarios que en la mayoría de los casos no llegan a los 20 mil pesos. “Cómo producto de este reclamo empezamos a sufrir despidos persecutorios por parte de las empresas y ya son más de 20 que pertenecen a empresas como Iscot, Corpal, FPM, EuroClean entre otras”, señalan en el comunicado en el que denuncian que “los despidos tienen la complicidad de la conducción del gremio conducido por Fitipaldi y que los aprietes y amenazas a quienes se organizan en EDLU son constantes”.

Por esas razones, en la movilización que se realizará este viernes a las 17, desde Colón y General Paz, se exigirá “la reincorporación de los despedidos y aumento salarial”.  

Para la marcha, los trabajadores y trabajadoras nucleadas en EDLU recibieron el apoyo la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la conducción del sindicato del SUOEM y Gráficos, del colectivo Ni Una Menos, la presidencia de la FUC y diversas organizaciones sociales y políticas como La Red de trabajadores Precarizados, FOL, Frente Darío Santillan, Barrios de Pie, entre otras organizaciones y colectivos sociales.

EDLU realizará, además, una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia “rechazando los despidos y exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que hasta ahora nadie dio una respuesta sobre los despidos persecutorios”.

Marcha Trabajadores de limpieza

Te puede interesar