Lanzan la segunda etapa del Parque Empresarial Aeropuerto

Córdoba 12/11/2020
Ese un predio de 30 hectáreas destinado al desarrollo de empresas e industrias, que pasará a llamarse Parque Industrial Tecnológico. Provincia y Municipalidad presentaron el proyecto.
WhatsApp Image 2020-11-11 at 16.36.05
Provincia y Municipio presentaron la segunda etapa del Parque. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Martín Llaryora y el ministro de Industria, Eduardo Accastello, participaron este miércoles del acto de inauguración de la segunda etapa del Parque Empresarial Aeropuerto, un predio de 30 hectáreas ubicado sobre la Avenida La Voz del Interior al 8500, pensado para el desarrollo de empresas e industrias.

Durante el encuentro se procedió a la inauguración del Espacio Empresarial Tecnológico del Ministerio. Un espacio para la innovación y el desarrollo de proyectos 4.0.

“Esta decisión de convertir este parque en un Parque Industrial, con la impronta de la industria del conocimiento, crea un clima especial. Con la infraestructura necesaria gracias a la decisión del gobernador Juan Schiaretti de definir a la economía del conocimiento como una industria para que Córdoba se una al mundo del futuro en una iniciativa propia. Este es un concepto que también acompañamos desde el municipio”, destacó el intendente.

El Parque, ubicado frente al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, proporciona la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo competitivo de las industrias y empresas que allí se radican. Teniendo en cuenta, además, la accesibilidad, los servicios y el desarrollo de la ciudad hacia este sector. 

La Infraestructura de servicios cuenta con calles pavimentadas con cordón cuneta, alumbrado público, energía eléctrica en media y baja tensión, fibra óptica, agua corriente, desagües pluviales, amplios espacios verdes parquizados, servicio de transporte público, recolección de residuos, sistema de vigilancia y seguridad las 24hs.

La segunda etapa se desarrollará duplicando la capacidad instalada, generando nuevos lotes de diferentes superficies, a partir de los 2.500m2, con un potencial edificable de 180.000 m2, promoviendo la generación de empleo local, ofreciendo a las industrias que se radican, todos los servicios, además de los beneficios de Promoción Industrial del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar