Padres Organizados Córdoba reclamó la vuelta a clases en las aulas

La movilización se realizó en horas de la tarde de este miércoles en la zona céntrica de la ciudad. Piden que se declare la emergencia educativa.

Córdoba 11/11/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Volvamos a las aulas
Padres Organizados Córdoba manifestaron este jueves en las calles del Centro. Foto: Instagram (@padresorgcordoba).

Padres Organizados Córdoba manifestaron este jueves en las calles del Centro de la ciudad de Córdoba para reclamar la vuelta a las clases en las aulas de las escuelas de Córdoba. A su vez, pidieron que se declare la emergencia educativa.

Asimismo, como parte de los reclamos, los padres y madres autoconvocadas piden evaluar la posibilidad de que los estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas primarias y secundarias puedan finalizar el ciclo lectivo 2020 de manera presencial, con la modalidad adecuada.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en la calle porque las escuelas están cerradas! #AbranLasEscuelas #emergenciaeducativa

Una publicación compartida de Padres Organizados Córdoba (@padresorgcordoba) el

Entre los principales pedidos de la organización, se encuentra el de declarar a la educación como actividad esencial y establecer la emergencia educativa, a fin de trabajar las readecuaciones 2020/21 como un plan integral para recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos.

A su vez, se solicita al Estado provincial una planificación concreta de recuperación de presencialidad, ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar. En ese sentido, se pide establecer un “plan rector” de regreso gradual para escuelas de gestión públicas y privadas y priorizar a aquellos alumnos que perdieron contacto con el sistema o que estén cerrando un ciclo.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy estamos en la calle para que #AbranLasEscuelas. Reclamamos ya la #emergenciaeducativa

Una publicación compartida de Padres Organizados Córdoba (@padresorgcordoba) el

Noticia relacionada:

Intervención en la Legislatura 2Vuelta a las aulas: un reclamo que se fortalece en Córdoba y el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto