Carlos Paz evalúa empezar en diciembre con obras teatrales locales

Desde la Asociación de Empresarios Teatrales y Musicales adelantaron que "los protocolos están aprobados" y "solo restan algunos detalles de sanitización" en las salas.

Cultura 10/11/2020
Teatro-Luxor-Carlos-Paz-6-932x515
Los teatros de Carlos Paz se preparan para volver a la actividad. Foto: gentileza.

Carlos Paz podría comenzar con la cartelera teatral en la primera semana de diciembre, con elencos locales, adelantó el empresario de la zona y miembro de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet), Pablo Sittoni.

"Los protocolos ya están aprobados, solo restan algunos detalles de sanitización" mediante luces ultravioletas y régimen de utilización de aire acondicionado, que tiene que resolver el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia, manifestó Sittoni a Télam.

"Estamos un mes y medio atrasados", manifestó con preocupación el empresario teatral de la villa serrana y precisó que "desde el orden nacional ya está todo consensuado para reabrir las salas teatrales desde el 1 de enero".

Asimismo dijo que si bien ya están confirmados algunos elencos nacionales, para esta temporada, el principal destino turístico de Córdoba se nutrirá principalmente de obras locales, debido a que por el contexto de pandemia la ocupación de las salas se reducirán al 50%, lo que va a implicar un "alto impacto en la rentabilidad".

Sittoni, propietario del Teatro del Lago y presidente de la Cámara de Teatros de Carlos Paz, sostuvo que será una temporada distinta, con una oferta de unas 20 obras teatrales, prácticamente la mitad de las que subieron a escena en los últimos veranos.

Noticia relacionada:

Reapertura de teatros NAHabilitan la reapertura de teatros: la decisión será de las jurisdicciones

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto