El Concejo Deliberante aprobó la Comisión especial de homenaje al Cura Vasco

Córdoba 07/11/2020
La misma realizará proyectos de reconstrucción para la recuperación del sitio de la Villa Monseñor Enrique Angeleli que habitó el Cura Vasco, incluyendo la capilla y su habitación.
foto cura vasco gentileza cadena3
Se propondrá al Poder Ejecutivo Municipal el reconocimiento a la trayectoria del Cura Vasco y su entrega. - Foto: gentileza Cadena 3

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la comisión especial de homenaje a Justo Hilario Irazábal más conocido como “El Cura Vasco”. 

La propuesta-homenaje fue presentada por los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea y estará integrada por cinco concejales, siendo tres por la mayoría y dos por los bloques de la minoría

A ellos se sumarán dos miembros de la comunidad de Villa Obispo Angeleli a designar y siete personas que formaron parte del entorno más íntimo y personal en la vida del Cura Vasco. Ellas son: Patricia Ledesma, Alberto Garione, Mariano Oberlin, Luis Miguel “Vitín” Baronetto, Rosa Maldonado, Pablo Viola, y Adrián Vitali, y se podrán sumar a otras personas e instituciones.

Esta comisión de homenaje tendrá la responsabilidad de realizar proyectos de reconstrucción para la recuperación del sitio de la Villa Monseñor Enrique Angeleli que habitó el Cura Vasco, incluyendo la capilla y su habitación. También deberá tener en cuenta las condiciones edilicias, ambientales y de seguridad auditando y monitoreando los objetivos de reconversión del lugar.  

Además, se propondrá al Poder Ejecutivo Municipal el reconocimiento a la trayectoria del Cura Vasco y su entrega total por la defensa y la dignidad de los más vulnerables.

"Recuperar el sitio y la memoria del Cura Vasco es un acto de justicia hacia quien dedicó su vida  desinteresadamente a la gran tarea solidaria de velar por los más desprotegidos", indicaron los impulsores de este proyecto. 

Te puede interesar