Carro valoró la ley de acceso y la libre navegación de sitios educativos

En horas del mediodía, diputados de distintos bloques políticos acordaron un dictamen sobre el acceso y navegación libre en plataformas educativas sobre Internet.

Política 06/11/2020
Pablo Carro
Los diputados acordaron un dictamen sobre el Acceso y navegación libre en plataformas educativas sobre Internet. Foto: archivo

Luego de la aprobación del dictamen para una Ley de acceso y la libre navegación de sitios educativos en Internet, Pablo Carro aseguró que el proyecto de Ley buscará “garantizar la conectividad de estudiantes y docentes a las plataformas educativas de todo el país”.

El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Comunicaciones afirmó que la inicaitiva  “se vincula con la generación de condiciones que permitan garantizar la conectividad para docentes y alumnos aún en las zonas más recónditas del país".

Hoy viernes, luego del mediodía y durante un plenario de comisiones de Comunicaciones y Educación diputados de distintos bloques políticos acordaron un dictamen sobre el Acceso y navegación libre en plataformas educativas sobre Internet, lo que resulta un aporte sustancial para garantizar los derechos a la educación y a la comunicación, durante las restricciones de la Pandemia y con posterioridad a ella.

Los legisladores del Frente de Todos remarcaron que la medida es consecuente con las iniciativas del Poder Ejecutivo, como el Plan Conectividad y la regulación de tarifas de servicios esenciales TIC, para facilitar la universalidad del uso de Internet y la telefonía celular. Diversos proyectos de ley, entre los que se encuentran dos iniciativas de los diputados Carro y Blanca Osuna, titular de la comisión, contemplan la centralidad que ha adquirido el acceso a los servicios de Internet en los últimos años, especialmente a partir de la pandemia por coronavirus.

El Informe del dictamen de las comisiones resalta: "este proyecto de ley contempla a una demanda urgente de nuestras comunidades educativas, contempla las viabilidades normativas y técnicas para su efectiva implementación, y también el modelo de negocios de los prestadores de conectividad móvil a Internet que durante la pandemia ya han habilitado en una primera instancia con las Universidades Públicas y plataformas educativas de orden nacional, la concreción de esta posibilidad que ahora refrendamos como derecho."

El proyecto propone priorizar en los programas de Gobierno, el despliegue de planes de infraestructura para brindar conectividad y puntos de Wi-Fi de acceso gratuito, en escuelas, oficinas públicas,  organizaciones sociales o comunitarias, o los lugares de interés público a determinar en cada ciudad o localidad del país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto