Queda un solo foco de incendio activo en el oeste de la provincia de Córdoba

Córdoba 05/11/2020
En cercanías de Salsacate, las altas temperaturas, la escasa humedad y el viento norte conspiran contra la acción de bomberos. La zona, además, es de difícil acceso.
incendios traslasierra gobdecordoba
En el oeste provincial queda activo un único frente de fuego. - Foto: Gobierno de Córdoba

En horas de la tarde de este jueves, queda un solo frente activo en proximidades de Salsacate, aunque las condiciones meteorológicas actuales -33° de temperatura, baja humedad relativa y vientos moderados del sector norte- resultan adversas para las tareas de bomberos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “se trabaja intensamente sobre un foco que se ubica en el paraje denominado Cuesta del Indio, en una cañada de muy difícil acceso; este es el único sitio con actividad aunque de a momentos se atacan algunos reinicios de poca consideración”.

En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios  con autobombas y camionetas equipadas con kits forestales, con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Villa Dolores y Chancani.

También participa de las tareas el personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente, según se informó.

Noticias relacionadas: 

incendio ambul diego conchaAmbul: bomberos intentan controlar el fuego en una zona de difícil acceso
incendio Ambul by Twitter gentilezaCien evacuados y bomberos heridos en los incendios en el Valle de Traslasierra

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"