Ambul: bomberos intentan controlar el fuego en una zona de difícil acceso

El miércoles hubo dos bomberos heridos, uno de Despeñaderos y otro de Tanti, que quedaron atrapados por el fuego. Los evacuados retornaron anoche a sus hogares.
incendio ambul diego concha
, Vignetta señaló que las condiciones climáticas continuarán siendo adversas con vientos moderados y altas temperaturas. - Foto: gentileza.

Unos 145 bomberos voluntarios de la provincia trabajan este jueves en una zona de difícil acceso de monte nativo que es afectado por un incendio que se desató el domingo pasado en la localidad de Ambul.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, que el incendio "está contenido aunque tienen puntos calientes".

En ese sentido, expresó que la zona más complicada es una de monte nativo de difícil acceso para los voluntarios, llamada "Corral del indio" y es por esto que esta mañana se esta evaluando el ejercicio que realizarán los bomberos para trabajar en ese lugar para poder controlar las llamas.

Por otro lado, Vignetta señaló que las condiciones climáticas continuarán siendo adversas con vientos moderados y altas temperaturas, con una máxima de 31°, y admitió que se necesitarían varios días con lluvias para enfriar las zonas de incendios.

"Ayer tuvimos accidentes con dos bomberos voluntarios, uno de Despeñaderos y otro de Tanti, que quedaron atrapados por el fuego. Por eso pedimos a la gente que no concurra a ayudar con el incendio, en especial este que tiene características importantes", advirtió el funcionario.

Por su parte, la intendenta de Ambul, Claudia Bustos, expresó que este jueves la situación se encuentra más calma para los vecinos "porque el incendio no está tan encima del pueblo".  Confirmó también que ya no hay más evacuados, y dijo a radio Mitre: "Tuvimos evacuados por prevención por el humo, pero al calmar el viento pudieron ir retornando a sus hogares".

Noticia relacionada:

incendio Ambul by Twitter gentilezaCien evacuados y bomberos heridos en los incendios en el Valle de Traslasierra

Te puede interesar