Cien evacuados y bomberos heridos en los incendios en el Valle de Traslasierra

En cercanías de Ambul, las llamas amenazaron viviendas y obligaron a un corte de ruta. Varios bomberos sufrieron quemaduras y uno fue mordido por una serpiente.

Córdoba 05/11/2020
incendio Ambul by Twitter gentileza
Los siniestros en Traslasierra, cada vez más complicados. Foto: gentileza

Unas 100 personas de Ambul, localidad ubicada a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital provincial, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios forestales que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo

Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, quienes se estima regresarán en las próximas horas a sus casas.

Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas.

Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Por otra parte, la Policía Caminera informó que se cortó el tránsito en la ruta provincial 15 a la altura del kilómetro 85, debido a incendios en las localidades de Ambul y Mussi.

"El viento sigue soplando muy fuerte desde el noreste y el pronóstico indica que se intensificará en las próximas horas; no hay fuego ni en la montaña ni en proximidad de Ambul en donde todavía está interrumpido el suministro eléctrico y no tenemos riesgo para las viviendas”, dijo en la tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Los focos de incendio, que van quemando pastizales, monte nativo y palmeras, se habían iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y se extendieron hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul.

Noticias relacionadas:

Incendios en CórdobaFuego en Ambul: casi 200 bomberos trabajan para contener las llamas
bomberos-ambul GobdecbaIncendios: fueron evacuadas 30 personas en la localidad de Mussi


 

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto