Incendios: fueron evacuadas 30 personas en la localidad de Mussi

El fuego iniciado el domingo en el oeste provincial continúa activo en cercanías de Ámbul. Un bombero debió ser hospitalizado por mordedura de una víbora.

Córdoba 04/11/2020
bomberos-ambul Gobdecba
En Mussi se evacuaron por la noche 30 personas que se encuentran alojadas en la escuela de Ámbul. Foto: Gobierno de Córdoba

El fuego iniciado el domingo en cercanías a la localidad de Mussi y que luego se trasladó a la localidad de Ámbul se mantiene activo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta informó en la mañana de este miércoles que sigue el combate de las llamas en ambos sectores.

En la noche del martes continuaron trabajando los bomberos en la zona, y durante la mañana se sumó el apoyo de tres aviones hidrantes (dos pertenecientes a Nación y una a la Provincia).

En Mussi se evacuaron por la noche 30 personas que se encuentran alojadas en la escuela de Ámbul. Además, se informó que también hubo 10 autoevacuados que se encuentran en casas de vecinos.

A pesar de las condiciones climáticas, Vignetta indicó que se pudieron proteger las chacras que se veían amenazadas por el fuego. Debió cortarse el tránsito en la ruta 15, en el ingreso de Ámbul.

Se espera una jornada con vientos intensos del sector norte con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 30 grados.

En tanto, se informó que el martes un bombero debió ser hospitalizado por mordedura de una víbora. El informe indica que se encuentra estable y fuera de peligro pero que continuará en el establecimiento sanitario. 

Noticia relacionada:

Incendios en Córdoba Bomberos de la CumbreLos bomberos siguen luchando contra el fuego en Salsacate

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.