
Incendios: fueron evacuadas 30 personas en la localidad de Mussi



El fuego iniciado el domingo en cercanías a la localidad de Mussi y que luego se trasladó a la localidad de Ámbul se mantiene activo.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta informó en la mañana de este miércoles que sigue el combate de las llamas en ambos sectores.
En la noche del martes continuaron trabajando los bomberos en la zona, y durante la mañana se sumó el apoyo de tres aviones hidrantes (dos pertenecientes a Nación y una a la Provincia).
En Mussi se evacuaron por la noche 30 personas que se encuentran alojadas en la escuela de Ámbul. Además, se informó que también hubo 10 autoevacuados que se encuentran en casas de vecinos.
A pesar de las condiciones climáticas, Vignetta indicó que se pudieron proteger las chacras que se veían amenazadas por el fuego. Debió cortarse el tránsito en la ruta 15, en el ingreso de Ámbul.
Se espera una jornada con vientos intensos del sector norte con ráfagas de 40 a 45 kilómetros por hora y temperaturas superiores a los 30 grados.
En tanto, se informó que el martes un bombero debió ser hospitalizado por mordedura de una víbora. El informe indica que se encuentra estable y fuera de peligro pero que continuará en el establecimiento sanitario.
Noticia relacionada:


Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

La desocupación y la informalidad laboral sufrieron subas interanuales en el segundo trimestre de 2026

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados


“Una sociedad que no pone sobre la mesa sus problemas, no tiene chances de enfrentarlos”

Denuncian que el proyecto de Presupuesto de Milei desfinancia al sector de la discapacidad

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices







