Fuego en Ambul: casi 200 bomberos trabajan para contener las llamas

La difícil tarea se realiza en un escenario adverso por las condiciones meteorológicas, con vientos de más de 60 km por hora.
Incendios en Córdoba
Un bombero de Tanti resultó herido, con quemaduras en el rostro y un brazo. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba (archivo).

La lucha contra las llamas tiene a Córdoba otra vez cómo protagonista. En una jornada en la que se encuentra vigente un alerta por vientos intensos, más de 200 bomberos trabajan incesantemente para contener el avance del fuego.

En la zona de Ambul colaboran diferentes dotaciones para controlar el fuego en cercanías de las viviendas. La difícil tarea se realiza en un escenario adverso por las condiciones meteorológicas, con vientos de más de 60 km por hora. 

Con intensas ráfagas de viento norte y temperatura de 35°, se prioriza la evacuación de los vecinos y la protección de las viviendas. Trabajan 180 bomberos y tres aviones hidrantes.

En ese contexto, al menos 30 personas fueron evacuadas durante la jornada en la localidad de Mussi.

Vale señalar que durante la jornada se vivió una situación crítica con un bombero de Tanti que resultó herido, con quemaduras en el rostro y un brazo. Fue atendido y trasladado de forma urgente al Hospital de Mina Clavero.

Desde el Gobierno de Córdoba solicitaron a la población del lugar acatar las recomendaciones de los bomberos, efectivos policiales y todo personal a cargo del operativo.

“Recordamos que todos los bienes materiales que resulten dañados serán restituidos a través del Fondo Provincial de Asistencia en Situaciones de Desastre”, afirmaron desde el Ejecutivo provincial.

Noticia relacionada:

bomberos-ambul GobdecbaIncendios: fueron evacuadas 30 personas en la localidad de Mussi

Te puede interesar