
Fuego en Ambul: casi 200 bomberos trabajan para contener las llamas
Redacción La NUEVA Mañana
La lucha contra las llamas tiene a Córdoba otra vez cómo protagonista. En una jornada en la que se encuentra vigente un alerta por vientos intensos, más de 200 bomberos trabajan incesantemente para contener el avance del fuego.
En la zona de Ambul colaboran diferentes dotaciones para controlar el fuego en cercanías de las viviendas. La difícil tarea se realiza en un escenario adverso por las condiciones meteorológicas, con vientos de más de 60 km por hora.
Con intensas ráfagas de viento norte y temperatura de 35°, se prioriza la evacuación de los vecinos y la protección de las viviendas. Trabajan 180 bomberos y tres aviones hidrantes.
En ese contexto, al menos 30 personas fueron evacuadas durante la jornada en la localidad de Mussi.
Vale señalar que durante la jornada se vivió una situación crítica con un bombero de Tanti que resultó herido, con quemaduras en el rostro y un brazo. Fue atendido y trasladado de forma urgente al Hospital de Mina Clavero.
Desde el Gobierno de Córdoba solicitaron a la población del lugar acatar las recomendaciones de los bomberos, efectivos policiales y todo personal a cargo del operativo.
“Recordamos que todos los bienes materiales que resulten dañados serán restituidos a través del Fondo Provincial de Asistencia en Situaciones de Desastre”, afirmaron desde el Ejecutivo provincial.
Noticia relacionada:


Javier Milei llegó a Perú para participar de la asunción de la derechista Keiko Fujimori

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: "¿Quién es ese tipo?"

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Barrio Parque Capital Sud: un voraz incendio en una vivienda provocó heridas a dos personas

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición



Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Ajuste a la ciencia: el Gobierno achica en un 58% la estructura de la Comisión de Energía Atómica

Con Llaryora, Pullaro y Frigerio, la "Región Centro" inaugura hoy su sede en San Francisco







