Hallan decenas de perros muertos en un descampado e investigan veterinaria

Córdoba 04/11/2020
Al igual que lo ocurrido hace un mes, también sospechan de una veterinaria. Los animales presentaban un avanzado estado de descomposición. Fueron hallados en la zona de Los Niños Urbanos.
perros muertos
La joven halló los animales en dirección a boulevard De Los Polacos. Foto: gentileza.

Un nuevo y macabro hallazgo ocurrió en la ciudad de Córdoba el fin de semana cuando una chica que salió a caminar por la zona de Los Niños Urbanos, encontró cerca de 20 perros y gatos muertos, abandonados, en bolsa de basura, y en avanzado estado de descomposición.

La joven halló los animales en dirección a boulevard De Los Polacos y en diálogo con El Doce contó que los mismos tenías vías, vendajes y hasta estaban identificados con nombres. La denuncia, según publicó dicho medio, fue realizada en la Unidad Judicial 18.

El hecho ocurre un mes después de que otras personas encontraran animales muerto canalizados, con vendas y emparchados en un descampado ubicado cerca de la variante Juárez Celman, entre Avenida Japón y Avenida de Circunvalación. 

Luego de que una mujer reconociera a su mascota entre los cadáveres, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”.

El médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa, de infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

Ante el nuevo caso, la fiscal Claudia Palacios indicó que la investigación continúa y estas fotos actuales dieron origen a otro sumario que lleva adelante otra fiscalía.

Te puede interesar