Habrá dos marchas virtuales para celebrar el Día del Orgullo LGBT+

País 04/11/2020
La Comisión Organizadora oficial anunció que la 29ª marcha será en un programa en la TV Pública el sábado, mientras que el Frente Orgullo y Lucha lo hará el viernes 6.
lgtbi diversidad sexual
Habrá dos marchas virtuales para celebrar el Día del Orgullo LGBT+: el viernes 6 y el sábado 7. - Foto: gentileza.

La edición 2020 del Día del Orgullo LGBT+ se celebrará virtualmente y en dos tiempos, ya que mientras la Comisión Organizadora oficial (COMO) anunció que la 29ª marcha adoptará el formato de un programa especial en la TV Pública en la noche del sábado, el Frente Orgullo y Lucha festejará un día antes, el viernes 6, con una trasmisión también de varias horas en una plataforma web.

Integrada por más de 60 agrupaciones de la diversidad y la disidencia sexual, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) en la Ciudad de Buenos Aires informó que, en virtud de la pandemia, la marcha será virtual, “con un programa especial a transmitirse el próximo sábado 7 de noviembre a las 21 horas por la TV Pública, con la conducción de Diana Zurco”.

La consigna principal de este año es: “Ley para la inclusión travesti-trans. Aborto legal. Estado laico”.

El programa especial, que es una coproducción de COMO y la TV Pública, incluirá un homenaje a activistas de la comunidad, la historia de las Marchas del Orgullo, entrevistas a referentes, saludos de personalidades, el discurso político central leído por activistas de las distintas agrupaciones y también participaciones artísticas.

Actuarán Valeria Cini, Karen Bennet, Federico Melioli, Hilda Lizarazu y Vicentico.

Un día antes, decenas de organizaciones LGBTI+ de todo el país agrupadas en el Frente Orgullo y Lucha celebrarán el Día del Orgullo con una movilización virtual en Plaza de Mayo a través de la web orgullo2020.ar, que se transmitirá desde las 20 y hasta la medianoche.

Esta segunda versión de la Marcha tendrá como principal consigna el reclamo por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

Además, incluirá un homenaje al histórico activista Cesar Cigliutti fallecido este año, y una convocatoria a “seguir cuidándonos entre todes en esta pandemia y fortalecer las redes de solidaridad y afecto a través de una campaña de donaciones”.

Los reclamos y festejos serán acompañados por artistas de diferentes provincias argentinas y Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika.

La movilización se realizará a través de una plataforma que permitirá a las y los participantes encontrarse en la Plaza de Mayo a través de un espacio virtual, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni incluir datos personales

Quienes participen del evento podrán elegir una entre diversas figuras representativas de la comunidad LGBTI+ y disidencias, para identificarse y ocupar con ella un lugar en el plano de la movilización sobre la histórica plaza.

Desde allí se podrá acceder a material audiovisual diseñado especialmente para el evento y seguir su transmisión en vivo a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV.

Fuente: Télam 

Te puede interesar