Centros de diálisis advirtieron que no recibirán nuevos pacientes Pami

Jorge Abdala, presidente de Apheytrc, alertó que la obra social no actualiza los valores del módulo Covid desde principios de año, lo que genera una situación "crítica".

Córdoba 04/11/2020
Centros de diálisis Apheytrc GENTILEZA
Abdala estimó que desde el 20 de noviembre los centros de diálisis no recibirán nuevos pacientes de Pami. Foto: gentileza.

Las unidades de diálisis que brindan tratamiento crónico a 2.500 pacientes en la provincia de Córdoba, alertaron este miércoles con un comunicado sobre la "situación límite" que atraviesan ante el "alarmante estado económico-financiero que sufren", según denunció Jorge Abdala, presidente de la Asociación de Prestadores de Hemodiálisis y Trasplantes Renales del Centro (Apheytrc).

El directivo indicó que, debido la pandemia producida por el virus Covid-19, se ha generado un aumento desproporcionado de los costos de la prestación tanto en insumos como en recursos humanos sin que haya mayores reconocimientos de las obras sociales, particularmente, del Pami que mantiene el valor del módulo desde principios de este año.

De seguir esta situación, Abdala estimó que desde el 20 de noviembre los centros de diálisis se verían imposibilitados de recibir nuevos pacientes de la obra social de los jubilados.

En esa dirección, sostuvo que los altos costos que deben asumir (elementos de Protección Personal, refuncionalización de los centros, distorsiones en los precios de los medicamentos, honorarios, transporte de pacientes, etcétera) hacen inviable aceptar nuevos pacientes.

Abdala advirtió que el valor actual del módulo del Pami está totalmente desfasado de la realidad y calificó de infructuosas los reclamos realizados ante la obra social de los jubilados, para actualizar los costos del módulo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto