Cuatro familias evacuadas por los incendios en la zona de Ambul

El fuego continúa avanzando desde el mediodía del domingo. Esta martes llegó a las afueras de la comuna ubicada a unos 40 kilómetros de Villa Cura Brochero.

Córdoba 03/11/2020
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
El foco de incendios se originó en el mediodía del domingo. Unos 130 bomberos trabajaron este martes. Foto: Archivo

En una jornada marcada por la presencia de veinte en la zona serrana y temperaturas que superaron los 30 grados, unas 10 personas tuvieron que ser evacuadas por los incendios que continúan activos en la zona de Ambul, según lo informó esta tarde el jefe de la policía de la Departamental San Alberto, José Andrés Romera.

Con la ayuda de tres aviones hidrantes, unos 130 bomberos combaten el fuego según la información actualizada en la tarde del martes.

Según pudo dar cuenta la emisora Cadena 3, el incendio afectó principalmente a pastizales, monte nativo y palmeras, y se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

Noticias relacionadas

fuego en cba by @gobdecordobaNación declaró el estado de desastre agropecuario en Córdoba, Corrientes y Chaco
incendio marul diego concha 1Bomberos trabajan intensamente para sofocar el incendio en Salsacate

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.