Cyber Monday: este lunes comienza una nueva edición con más de 800 marcas

El evento está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se extenderá desde el 2 al 4 de noviembre. Hay expectativas por un repunte en las ventas.

País 01/11/2020
Cyber monday
El año pasado, este megaevento de comercio electrónico registró ventas récords de $11.811 millones. Foto: archivo.

En el contexto de la pandemia, el comercio electrónico encabezará entre el 2 y el 4 de noviembre una nueva edición del "Cyber Monday".

Este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es aprovechado por consumidores para acceder a descuentos y promociones.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, dijo que "las expectativas son muy buenas" y precisó que hasta el momento hay 824 marcas inscriptas para ofrecer sus productos, lo cual es un nuevo récord frente al último HotSale y también frente al Cyber Monday de 2019. 

Sambucetti dijo que el comercio electrónico "viene creciendo muchísimo", empujado por la nueva realidad a la que llevó la pandemia de Covid-19 a los argentinos, dado que millones de personas se sometieron a aislamiento por precaución ante el avance del virus

"Hay nuevos compradores, personas que nunca habían adquirido u producto o un servicio por internet. Pero también hay nuevos vendedores porque muchas empresas pequeñas y medianas se volcaron al comercio electrónico para poder comercializar", sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas.

El directivo de la CACE consideró a su vez que "claramente la situación económica no es la mejor" por la recesión en la que se encuentra la economía, pero se mostró expectante en que los resultados del Cyber Monday "serán muy buenos".

"A diferencia de lo que pasaba ocho años atrás cuando compraba un pasaje de turismo o sólo electrónica, bienes más caros, lo que fue pasando es que fueron creciendo el resto de las categorías como indumentaria y hogar. La demanda se diversificó", explicó.

Al ser consultado sobre el impacto de la crisis cambiaria, Sambucetti destacó que en el Cyber Monday 2014, año en el que hubo tensión cambiaria, se observaron mayores compras (proporcionalmente) de electrónica y electrodomésticos. "Es cierto que cuando la gente tiene pesos y no puede volcar eso a un ahorro en dólares puede destinarlo a bienes durables", analizó.

El año pasado, este megaevento de comercio electrónico registró ventas récords de $11.811 millones, lo cual significó un crecimiento interanual del 64% en facturación y 11% en unidades.

En los tres días de duración de la octava edición del evento se contabilizaron 2,1 millones de transacciones, un 8% más en comparación con el 2018, y se vendieron 3,8 millones de productos, lo que representó 11% más que el año pasado.

Esas tres jornadas de comercio online habían contado con la participación de más de 550 empresas, que ofrecieron artículos en oferta, con rebajas de precios y facilidades de pago, por lo que este año se registrará un incremento y diversificación de la oferta.

Noticia relacionada:

Compras en supermercados NALas ventas en supermercados y shoppings se desplomaron en agosto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.