Las ventas en supermercados y shoppings se desplomaron en agosto

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que solo en los autoservicios mayoristas las ventas registraron una suba del 3,1% interanual.

Economía 26/10/2020
Compras en supermercados NA
Las ventas en los shoppings se vieron afectadas por las restricciones de las actividades por la pandemia. Foto: NA.

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 5,7% en comparación con igual mes del año pasado mientras en los shoppings se desplomaron un 79% en la misma medición, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el organismo encargado de las estadísticas oficiales, en los autoservicios mayoristas las ventas registraron en cambio una suba del 3,1% durante agosto respecto de igual período de 2019.

El informe oficial indicó que las ventas a precios constantes en supermercados durante agosto sumaron un total de 22.976,4 millones de pesos, lo que representa un descenso de 5,7% respecto a igual mes 2019.

En tanto, en los shoppings, las ventas totales a precios constantes llegaron a 1.389,1 millones de pesos, lo que significó una disminución de 79% respecto al mismo mes del año anterior.

Noticia relacionada:

Ed 177 © Pito CamposDevaluación mata recuperación: la economía se juega su futuro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.