
Calvo se reunió con el sector turístico y ratificó la temporada de verano

En una reunión concretada en el Centro de Convenciones Córdoba, el vicegobernador Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo encabezaron hoy una amplia mesa de trabajo que convocó a autoridades de las distintas cámaras empresarias que nuclean a los sectores vinculados a la actividad en la provincia.
El encuentro tuvo por objeto avanzar en el plan de acciones que permitirá poner en marcha la temporada de verano de cara a la pandemia por coronavirus, promoviendo un turismo responsable y que siga posicionando a Córdoba como el principal destino turístico de la Argentina.
“Quiero ratificarles la voluntad de nuestro Gobierno provincial para que tengamos temporada turística en Córdoba”, dijo Calvo, quien hizo hincapié en la necesidad de escuchar a los sectores participantes y “continuar el trabajo que ya vienen realizando con la Agencia, canalizar los diálogos sectoriales, profundizar y encontrar los puntos de equilibrio para garantizar la temporada 2021”.
De la mesa de trabajo participaron representantes de los distintos valles y ciudades turísticos de los sectores hotelero, del alojamiento, gastronómico, el buró de turismo de convenciones, las agencias de viaje y la actividad vitivinícola, entre otras.

En la ocasión se dejó en claro la predisposición del sector público en cuanto a la infraestructura y la preparación de un esquema sanitario para la promoción de la actividad en los distintos corredores.
La propuesta presentada por las autoridades provinciales consiste en ir flexibilizando la actividad a partir de noviembre, permitiendo en primer lugar la llegada a los diferentes puntos de las personas de Córdoba y de otros destinos que disponen de casas de veraneo en territorio provincial. Luego, a partir de diciembre, las aperturas abarcarán al turismo doméstico provincial, eliminando las limitaciones hoy existentes para circular entre los departamentos de Córdoba.
“Ustedes saben que esa es una restricción establecida por el decreto nacional que aún está vigente. Nosotros, como Gobierno provincial, tenemos la posibilidad de solicitar la vuelta a la normalidad también para esas actividades”, explicó Calvo. Y agregó que antes de disponer una apertura regional, al resto de la Argentina y países limítrofes, “necesitamos tener un tiempo de apertura previo que nos permita ajustar aquellas cuestiones que sean necesarias, sabiendo que vamos a tener una temporada distinta”.
La habilitación de la llegada de turistas desde fuera de la provincia será a partir de enero.
“Hay que construir una política de turismo como la que Córdoba ha venido teniendo a lo largo de estos años, que es global, con los mismos protocolos para toda la provincia y todas las actividades”, señaló Calvo. “Lo que el gobernador Juan Schiaretti quiere es que cada uno de nosotros podamos hacer el trabajo para el cual estamos preparados, brindando esa posibilidad laboral en todos los ámbitos. En esto, el Gobierno de Córdoba ha hecho un enorme esfuerzo, dotando al área sanitaria y garantizando la federalización de la salud”, comentó.

El vicegobernador enfatizó que es preciso contar con “un fuerte compromiso de los distintos sectores del turismo para el cumplimiento irrestricto de los protocolos, lo que nos va a garantizar tener la temporada que esperamos tener”. Y subrayo: “Les pido a ustedes, como al resto de los sectores, que hagamos el mayor esfuerzo en la letra fina de la elaboración de esos protocolos, sabiendo que si tenemos un cumplimiento acabado tendremos la tranquilidad, la garantía y la posibilidad de mitigar alguna situación indeseada que pudiera darse en nuestras localidades”.
Calvo tuvo también un párrafo de su mensaje para la gente que habita los pueblos y ciudades turísticos de Córdoba pero que sin embargo no vive de la actividad, quienes “a lo largo del año se han cuidado y en la temporada verán aumentarse la cantidad de habitantes de esos lugares. Es nuestra responsabilidad, como Estado provincial e intendentes, cuidarlos y lograr tener controlada la situación”, enfatizó.
Noticia relacionada:


Histórico: Messi superó el récord y se consagró como el mayor goleador en mundiales

El desempleo en el primer trimestre fue del 7,8% pero en el Gran Córdoba llegó al 8,8%

Colombia: Abelardo de la Espriella triunfó en las presidenciales por un estrecho margen

Passerini denunció que a un funcionario le pusieron "dos balas" en su escritorio tras el cierre de un bar

El Móvil Odontológico sigue recorriendo la ciudad: cuáles son sus próximas paradas

La Justicia pide colaboración para hallar a una mujer oriunda de Carlos Paz

Emergencia en Discapacidad: a casi un año de la aprobación de la Ley, realizarán un "banderazo" federal

Falleció un hombre de 48 años, tras el choque frontal entre una motocicleta y un automóvil

Sin recuperación: las ventas por el Día del Padre cayeron un 1,1% interanual en la provincia



Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La oposición cierra filas en el Congreso contra Adorni: "O lo echan o lo sacamos nosotros"

Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año consecutivo

Aseguran que Espert presentó un contrato falso para justificar 200.000 dólares

Tras el escándalo por Adorni, Milei pone en funciones a Adrián Ravier como vocero presidencial








