
Se realizaron 530 trasplantes en el país, en lo que va de la pandemia

Un total de 530 trasplantes se llevaron a cabo en lo que va de la pandemia de coronavirus, informó este miércoles, Carlos Soratti, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai), el organismo que coordina la donación de órganos a nivel nacional.
Así lo explicó durante su participación en el reporte federal que emite el Ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.
"Desde el comienzo de la pandemia estuvimos abocados junto a los 24 organismos jurisdiccionales a poder armar la estrategia para continuar con los trasplantes para garantizar la no transmisión (del coronavirus) y ofrecer garantías al personal y en la selección de donantes y de los potenciales receptores", comentó.
Soratti dijo que gracias al trabajo mancomunado que incluyó la colaboración de sociedades científicas se logró "sostener" cada oportunidad de este tipo de intervención.
Fueron 530 trasplantes de órganos, "la mayoría de ellos renales, porque es la lista más abultada" pero también "más de un centenar de hepáticos, pulmonares, incluso combinados".
Además, gracias a la coordinación interministerial, se pudieron hacer trasplantes de médula ósea, cuyos donantes provienen de más de 50 países extranjeros.


Sin Tierras ni manejo del fuego, el oficialismo le dio media sanción al proyecto de "Propiedad Privada"

El BCRA descartó un auxilio para morosos: "Seguimos viendo esto como una conversación entre privados"

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

San Cayetano: organizaciones sociales y sindicatos marchan por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

El Fresu exige un salario mínimo de tres millones de pesos, que garantice una vida digna a los trabajadores

Por el fentanilo adulterado, el juez indagó a las dos exfuncionarias de la Anmat e Iname detenidas

Facundo Moyano quedó en libertad tras ser indagado: “Está todo aclarado”

Comienza a debatirse en Diputados la reforma del Banco Central, con presencia de funcionarios



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía







