
Se realizaron 530 trasplantes en el país, en lo que va de la pandemia

Un total de 530 trasplantes se llevaron a cabo en lo que va de la pandemia de coronavirus, informó este miércoles, Carlos Soratti, el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (Incucai), el organismo que coordina la donación de órganos a nivel nacional.
Así lo explicó durante su participación en el reporte federal que emite el Ministerio de Salud para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.
"Desde el comienzo de la pandemia estuvimos abocados junto a los 24 organismos jurisdiccionales a poder armar la estrategia para continuar con los trasplantes para garantizar la no transmisión (del coronavirus) y ofrecer garantías al personal y en la selección de donantes y de los potenciales receptores", comentó.
Soratti dijo que gracias al trabajo mancomunado que incluyó la colaboración de sociedades científicas se logró "sostener" cada oportunidad de este tipo de intervención.
Fueron 530 trasplantes de órganos, "la mayoría de ellos renales, porque es la lista más abultada" pero también "más de un centenar de hepáticos, pulmonares, incluso combinados".
Además, gracias a la coordinación interministerial, se pudieron hacer trasplantes de médula ósea, cuyos donantes provienen de más de 50 países extranjeros.


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







