Realizaron una intervención en la Legislatura por el derecho al aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto ratificó este martes el pedido por el avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país.

Córdoba 27/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aborto Legal @campabortocba
"Las mujeres y varones trans seguimos en la clandestinidad expuestxs a condiciones de inseguridad". Foto: Twitter (@campabortocba).

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizaron una intervención frente a la Legislatura de Córdoba con el fin de visibilizar el pedido por el avance de la presentación y tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

"Este mediodía realizamos una intervención frente a la Legislatura para pedir a todxs lxs legisladores que avancen en garantizar la legalidad de nuestro derecho a decidir", relataron a través de las redes sociales.

Asimismo, remarcaron la importancia de garantizar los derechos sexuales y reproductivos durante la emergencia sanitaria. "En este contexto de crisis sanitaria necesitamos acceder a métodos anticonceptivos e interrupciones legales del embarazo. Las mujeres y varones trans seguimos en la clandestinidad expuestxs a condiciones de inseguridad para nuestra salud y vida", expresaron.

Durante la jornada, el presidente Alberto Fernández confirmó el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto. "Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández en declaraciones a radio Metro, en las que aseveró que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Y completó: "La legalización del aborto no lo hace obligatorio, el que no quiere que no lo haga".

Noticia relacionada:

alberto abortoFernández sobre la ley de aborto: "Los compromisos los cumplo"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.