Fernández sobre la ley de aborto: "Los compromisos los cumplo"

"Estamos terminando de trabajar", dijo el mandatario nacional sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, e indicó que desearía que se respetara "el debate y a todos".

País 27/10/2020
alberto aborto
Fernández indicó que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos". Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández ratificó este martes que el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto "es un compromiso" que asumió en campaña y reafirmó que los compromisos los cumple, pero advirtió que no busca "generar un nuevo debate entre los argentinos".

"Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández en declaraciones a radio Metro, en las que aseveró que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Los dichos del mandatario nacional, se dan luego de que la Iglesia indicara que, en medio de la pandemia, que "no es el momento oportuno", de impulsar la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La semana pasada, las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresaron que les "sorprende tristemente" las noticias sobre la inminente presentación del Gobierno ante el Congreso de un proyecto sobre el aborto y consideraron que la situación de la salud pública "hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir" una ley de esas características.

En ese marco, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, consideró que "nadie se puede sorprender" con el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso nacional y afirmó que el Ejecutivo no está "escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo". 

El funcionario también sostuvo que en todas las reuniones (con la Iglesia) el tema lo sacó siempre el Presidente: "Dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender". "Evidentemente el Presidente va a cumplir con lo que prometió y con lo que cree", sostuvo Oliveri.

Noticia relacionada:

Oliveri con FranciscoEl Gobierno afirma que "nadie se puede sorprender" con el proyecto del aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto