
Aerolíneas denunciará penalmente a pasajeros que evadan controles



Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten "evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a volar siendo positivos de Covid–19", advirtió este martes el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
"Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo", señaló el directivo a través de su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, informó que "todo pasajero que se presente para volar con un certificado Covid-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años".
"La prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino", agregó.
Aerolíneas Argentinas solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos.
A su vez, los pasajeros deben chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con esa normativa como condición de embarque.
La empresa solicita "la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propia persona".
Las medidas se anunciaron este martes luego de que se difundiera el caso de un pasajero con coronavirus que aterrizó en Misiones en un vuelo de Austral desde Ezeiza e intentó mentir sobre su condición de salud.
Según informaron los medios misioneros, 56 pasajeros fueron puestos en cuarentena y las autoridades locales iniciaron una causa penal contra el paciente porque se habría subido al avión en Buenos Aires sabiendo que tenía el virus.
Noticia relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







