Dirigentes políticos, sociales y de DD.HH. recuerdan a Néstor Kirchner

Al cumplirse 10 de la muerte del ex mandatario nacional, referentes de distintos sectores destacaron su "visión estratégica" sobre el desarrollo del país, así como su "forma de hacer política".

País 27/10/2020
Carlotto y Néstor Kirchner by gentilea
"Nos recibió, nos escuchó y cumplió con la promesa de terminar con la impunidad", indicó Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: gentileza

Dirigentes políticos, sociales y sindicales recordaron este martes al ex presidente Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento, y destacaron su “visión estratégica” sobre el desarrollo del país así como su “forma de hacer política”.

En declaraciones a Télam Radio, el embajador en Brasil y ex vicepresidente, Daniel Scioli, señaló que Kirchner fue “un gran militante, extraordinario líder y un adelantado” y recordó con “gratitud, afecto y respeto” a quien fuera su compañero de fórmula presidencial en 2003.

“Dejó un gran legado, que late en el corazón de millones de argentinos”, sostuvo Scioli.

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línes Fundadora, Taty Almeida, sostuvo: “Néstor es, fue y será imprescindible, y no lo vamos olvidar nunca".

"Fue el primer presidente que nos escuchó, que tomó a los derechos humanos como política de Estado, no de un Gobierno. Y así, entre otras cosas, pudimos empezar a juzgar a los genocidas y sus cómplices porque se anularon las leyes de impunidad”, afirmó también en declaraciones a Télam Radio.

En esa línea, Abuelas de Plaza de Mayo a través de su cuenta de Twitter, indicó: "Nos recibió, nos escuchó y cumplió con la promesa de terminar con la impunidad. Las #Abuelas siempre te llevamos en nuestro corazón, nos sentimos queridas y apoyadas, y tu recuerdo, como el de nuestros hijas e hijos, nos acompañan".

En tanto, el titular de la CTA, Hugo Yasky, manifestó: “A Néstor lo conocí ya siendo presidente. Lo primero que hizo fue ir a Entre Ríos donde hacía meses que los docentes no cobraban, pero lo terminé de conocer el día que descolgó el cuadro de (Rafael) Videla”.

Por su parte, el dirigente justicialista Carlos Kunkel, quien conoció a Kirchner en su época de estudiante de derecho en la Universidad de La Plata, señaló que el ex presidente “fue un muchacho decidido, comprometido y desordenado en algunas cosas”.

“Es muy emotivo y me llena siempre de orgullo y de pena pensar que un hombre con la claridad, el esfuerzo y la dedicación por la cuestión pública y por los intereses supremos de la Patria y del pueblo argentino, nos haya dejado tan lejos”, agregó en diálogo con Télam Radio.

A su vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó a través de las redes sociales: "Néstor estuvo donde había que estar y por eso hoy está en todos lados. Vive en quienes volvieron a creer en la política, en el valor de la palabra. También vive en cada uno de nosotros y nosotras, que lo vimos defender sus convicciones para transformar la Patria".

Noticia relacionada:

KIrchner y Alberto Fernández by gentileza"Aprendí mucho de Néstor y trato de ser su mejor alumno", dijo Fernández

Últimas noticias
Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto