Realizan el Congreso Provincial por la Tierra y la Vivienda

Se lleva a cabo este sábado, desde las 10 en Barrio Obrero, ubicado en Ampliación Cabildo Anexo. Participarán representantes de las principales ocupaciones de tierras.

Córdoba 24/10/2020
toma de tierras villa alicia credito más democracia
En la provincia de Córdoba antes de la pandemia, el déficit habitacional era de 300.000 viviendas. Foto: Más Democracia.

Este sábado, desde las 10 en Barrio Obrero, ubicado en Ampliación Cabildo Anexo (entre Altos de Chipión y Altos del Tala), se lleva adelante un Congreso Provincial por la Tierra y la Vivienda del que participan representaciones de las principales ocupaciones de tierras de la provincia. Estará presente Emanuel Berardo, dirigente de la organización Polo Obrero y Soledad Díaz, legisladora del Frente de Izquierda.

Al respecto, Berardo expresó: “La oleada de ocupaciones de tierras que recorre el país es la expresión más drástica de la una profunda crisis habitacional. En la provincia de Córdoba antes de la pandemia, el déficit habitacional era de 300.000 viviendas. A pesar que se trate de circunscribirlas a un sector social marginal, lo cierto es estamos ante un deterioro de las condiciones de vida de toda la clase obrera argentina donde no solo la desocupación masiva que alcanza al 29% de la población agravada por la pandemia alimenta las ocupaciones, sino también el congelamiento salarial que arroja a nuevas camadas de trabajadores a esta situación”.

Por su parte, Díaz dijo: “Las tomas son la expresión de un régimen que ha fracasado. Ningún gobierno ha podido solucionar el problema del déficit habitacional porque han favorecido la especulación inmobiliaria y el negocio de la propiedad de la tierra. La calificación de delincuentes que aplican para justificar la represión y los desalojos violentos muestra a las claras la pretensión de profundizar esta política que sostiene todo el arco político capitalista”.

“Las ocupación de tierras es la única alternativa de muchas familias trabajadoras para acceder al derecho elemental de la vivienda. Por eso la lucha por este derecho es indisociable de la defensa incondicional de las ocupaciones contra el hostigamiento y persecución del gobierno de Juan Schiaretti. En esa perspectiva rodeamos de solidaridad las ocupaciones y batallamos en unidad de la clase por un banco de tierras fiscales, un plan de viviendas populares, y en definitiva por la tierra para los trabajadores y no para los especuladores”, concluyó la legisladora por el Partido Obrero- Frente de Izquierda.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto