Covid: Uruguay registró récord de casos diarios con 64 contagios

Además, alcanzó un máximo también en la cantidad de personas que cursan la enfermedad con 429 y un muerto más, con lo que la cifra total en ese rubro llega a 52.

Mundo 20/10/2020
coronavirus Uruguay
Uruguay acumula 52 personas muertas a causa de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Foto: gentileza.

Uruguay reportó hoy un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con 64 contagios, un máximo también en la cantidad de quienes cursan la enfermedad respiratoria con 429 y un muerto más, con lo que la cifra total de personas fallecidas llega a 52.

"Hoy se llevaron a cabo 2.679 análisis y se constató un incremento de nuevos casos de Covid-19 y de casos activos. Se registraron 64 contagios, 32 en Montevideo, 23 en Rivera, cuatro en Canelones, cuatro en Colonia y uno en Durazno", indicó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su reporte diario.

Los 64 infectados en las últimas 24 horas implica un récord de casos diarios, ya que la última cifra más alta había sido 51 el sábado, acotó el informe, reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

Este mes se dio por primera vez un récord de casos activos el 12 de octubre, con 312 personas cursando la enfermedad respiratoria, la mayor cifra desde abril, cuando se habían reportado 303, y hoy por primera vez la cifra de casos activos superó los 400.

El aumento de casos se explica, entre otras cosas, por un brote en Rivera, limítrofe con Brasil, donde hay 123 personas cursando la enfermedad.

Ese departamento es, después de Montevideo, el que más casos activos tiene en el país; en la capital de Uruguay hay 204 personas cursando la enfermedad.

Además, hubo otro deceso por la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

"Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 69 años de Montevideo. Hasta el momento son 52 las defunciones en Uruguay", informó el Sinae.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo por los primeros infectados en el país, se han procesado 286.583 test y se han registrado 2.623 casos positivos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto