Para la Cámara de Comercio, las ventas por Día de la Madre bajaron un 27,8%

Los datos se registraron en comparación a 2019. El ticket promedio fue de $2.727, y ajustado por inflación el monto fue similar al del año pasado.

Córdoba20/10/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Dia de la madre
Las operaciones a través de canales digitales se incrementaron del 4,2% en 2019 al 9,5% en 2020.Foto: NA.

La  Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer este martes los datos referidos a las ventas por el Día de la Madre. Durante las dos semanas previas al Día de la Madre de este año y hasta el domingo 18 de octubre, las ventas fueron un 27,8% inferiores a las registradas en 2019

Las operaciones a través de canales digitales se incrementaron del 4,2% en 2019 al 9,5% en 2020, mientras que los pagos por medios electrónicos se incrementaron del 78,5% en 2019 al 80,0% en 2020. Las ventas con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más se incrementaron del 39,4% del total en 2019 al 45,7% del total en 2020.

Por otra parte, el ticket promedio, ajustado por inflación, es similar al registrado en 2019. Fue de $2.727, monto que ajustado por inflación es similar al año anterior. “Es importante tener en cuenta que el ticket promedio depende siempre de los rubros considerados y, en este caso, se consideraron rubros que suelen tener un ticket promedio mayor que otros rubros asociados a esta efeméride”, destacó el informe. 

Algunos rubros comerciales fueron muy fuertemente impactados por la pandemia de Covid-19 y las consecuentes medidas de aislamiento social. “Durante el segundo trimestre del año, primer trimestre completo afectado por la pandemia, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería registraron ventas un 75,6% por debajo de las ventas registradas durante el segundo trimestre de 2019, considerando facturación a precios constantes”, destacaron desde la CCC.

Para dimensionar este conjunto de rubros comerciales, se trata de una facturación mensual promedio de $2.677.4 millones durante el segundo trimestre de 2019 (a precios del segundo trimestre de 2020) y de $653,5 millones durante el segundo trimestre de 2020.

Noticia relacionada:

Día de la madre ventasLas ventas por el Día de la Madre cayeron 24,8% interanual en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.