Organismos de Derechos Humanos saludaron el triunfo de Arce en Bolivia

En un documento manifestaron su "abrazo al pueblo de Bolivia ante esta elección a favor de la democracia y por el fin del gobierno de facto", en un triunfo que “celebra la Patria Grande”.

Política 19/10/2020
Arce vota Bolivia by Télam
El economista Arce será el próximo presidente boliviano. Foto: Télam

Organismos de derechos humanos felicitaron este lunes al dirigente Luis Arce (MAS) por haber ganado las elecciones presidenciales en Bolivia y expresaron su "abrazo" al pueblo de ese país. Las entidades dejaron de manifiesto en un documento su "abrazo al pueblo de Bolivia ante esta elección a favor de la democracia y por el fin del gobierno de facto".

"Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca, quienes junto a Evo Morales construyeron un triunfo que celebra la Patria Grande", afirmaron además.

El pronunciamiento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También fue rubricado por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

OEA Elecciones en BoliviaEl titular de la OEA felicitó a Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia
Fernández y Luis ArceEl Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto