Organismos de Derechos Humanos saludaron el triunfo de Arce en Bolivia

Política 19/10/2020
En un documento manifestaron su "abrazo al pueblo de Bolivia ante esta elección a favor de la democracia y por el fin del gobierno de facto", en un triunfo que “celebra la Patria Grande”.
Arce vota Bolivia by Télam
El economista Arce será el próximo presidente boliviano. - Foto: Télam

Organismos de derechos humanos felicitaron este lunes al dirigente Luis Arce (MAS) por haber ganado las elecciones presidenciales en Bolivia y expresaron su "abrazo" al pueblo de ese país. Las entidades dejaron de manifiesto en un documento su "abrazo al pueblo de Bolivia ante esta elección a favor de la democracia y por el fin del gobierno de facto".

"Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca, quienes junto a Evo Morales construyeron un triunfo que celebra la Patria Grande", afirmaron además.

El pronunciamiento fue firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria y Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

También fue rubricado por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

OEA Elecciones en BoliviaEl titular de la OEA felicitó a Arce por su triunfo en las elecciones de Bolivia
Fernández y Luis ArceEl Gobierno nacional celebró el triunfo de Arce: "La Patria Grande feliz"

 

 

Te puede interesar