Continúa el trabajo de los bomberos contra los incendios en las sierras

Córdoba 17/10/2020
El fuego fue avanzando de norte a sur en lo que es Huerta Mala, Cerro Overo, más al este hacia Dique Los Alazanes, mientras que el foco principal está en el Cerro Las Gemelas.
Incedios en Córdoba Defensa Civil 17 10 2020
Varios focos se mantienen activos en Córdoba. Por el momento, no hay riesgo para ninguna población. - Foto: Defensa Civil

Los bomberos cordobeses continúan batallando contra el fuego en los distintos focos activos que se contabilizan en las sierras durante este sábado. 

“El fuego fue avanzando de norte a sur en lo que es Huerta Mala, Cerro Overo, más al este hacia Dique Los Alazanes, mientras que el foco principal está en el Cerro Las Gemelas”, dijo Diego Concha a La Nueva Mañana.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad. El pronóstico de este sábado indicaba que se espera una jornada muy calurosa con una temperatura que alcanzaría los 35°.

Por esas razones, el riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la provincia, continúa siendo extremo.

Durante toda la jornada, trabajaron 205 bomberos voluntarios, además del personal de Defensa Civil, Plan de Manejo del Fuego y Gestión de Riesgo.

En el Aeropuerto de La Cumbre están operando cuatro aviones hidrantes, mientras que otro opera desde Cruz del Eje.

“Por el momento no tenemos riesgo de interfase, pero tenemos que seguir trabajando porque estamos ante un fuego que está muy activo con un perímetro muy extenso”, aseguró el titular de Defensa Civil que también describió que tampoco hay riesgo para ninguna población.

De todas maneras, las autoridades tienen armado un operativo conjunto con la Departamental Punilla, “por si hiciese falta alguna evacuación”.

Noticias relacionadas

incendio en capilla del monte gobdecbaEn otra jornada calurosa, sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

Te puede interesar