En otra jornada calurosa, sigue la lucha contra el fuego en Capilla del Monte

Unos 200 bomberos, brigadistas y aviones hidrantes participan del combate contra el incendio ubicado en el norte de Punilla. El riesgo de incendio sigue siendo extremo.

Córdoba 17/10/2020
incendio en capilla del monte gobdecba
Aún se encuentra activo un incendio en la zona de Capilla del Monte, Foto: Gobierno de Córdoba

Durante toda la noche de este viernes se continuó trabajando en sofocar el incendio que se desató en Capilla del Monte que, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas.

Según informaron fuentes provinciales, unos 200 voluntarios, 25 brigadistas enviados por la Nación, seis aviones hidrantes y un vigía continúan luchando contra las llamas sobre un perímetro de fuego muy extenso que se desarrolla con dos frentes principales: uno en el cerro Overo y el otro que avanza en dirección al dique Los Alazanes.

El ingreso a los sitios afectados es muy complicado para los bomberos por lo que algunos tramos solo se pueden concretar con vehículos de doble tracción y el resto caminando.

incendio capilla del monte gentileza
Foto: gentileza Laura Bernardez

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad. El pronóstico de este sábado indica que se espera una jornada muy calurosa con una temperatura que alcanzaría los 35°. El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa siendo extremo.

Incendio en Villa Las Rosas

Unos 51 bomberos voluntarios lograron contener en la tarde del viernes un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.

En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.

El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.

Este sábado se había reportado un incendio en cercanías de Mina Clavero que se esperaba contener en el transcurso de la jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto