Talleres incomoda sus relaciones diplomáticas

El presidente albiazul Andrés Fassi tomó posturas intransigentes ante la Liga Cordobesa y AFA, donde cada vez lo miran con menos afecto.

Ed Impresa 16/10/2020 Federico Jelic Federico Jelic
fassi2
Talleres promovió una convivencia frontal y al límite del conflicto, será cuestión de esperar a ver los resultados de esa siembra revolucionaria en una AFA. Foto: archivo.

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

La transparencia, la eficacia del modelo de gestión y la humanidad son parte de los valores que pregona siempre Talleres cada vez que necesita hacer algún anuncio institucional. Como lema de identidad, mostró vocación de diálogo y debate en cada oportunidad, aunque en los últimos tiempos terminó dando una imagen de un club incómodo para la convivencia, irreductible en pensamientos  y negociaciones, y con una intransigencia con AFA que hasta puede  aparejarle algunas consecuencias políticas. Sin embargo, con una convicción suprema su presidente Andrés Fassi avanza con sus medidas  y sus batallas, sin medias tintas, como planteando un nuevo escenario del cual se ha generado más enemigos que admiradores. No pierde la diplomacia pero sí el respaldo unánime que en un momento supo conseguir como conquista dirigencial.

Dentro de ese mapa, ahora tiene como rival directo a la Liga Cordobesa de Fútbol, en su determinación de no dejarse aplicar lo que llama “doble imposición”, por los montos de transferencias de futbolistas, ese bendito porcentaje en discusión (2 %) del monto total cuyo litigio tomará tintes judiciales. Y en un mercado de pases donde la recaudación (bruta) alcanzó los 14 millones de pesos, cada uno cuida su bolsillo con las armas que tenga a mano. 

Antes había ya lesionado algunas relaciones en AFA, se ganó algún descontento con algunos socios por su asamblea virtual sin participación general e integral, mientras que a la par ostenta haber sido la institución que más y mejor vendió en tiempos de cuarentena.

“El 99 por ciento de los clubes piensa de una forma y Fassi piensa de otra”, es el planteo a modo de inquisición sobre el papel de Talleres en AFA. ¿Se trata de un recurso de defensa extremo o una posición inalterable para no volver a ceder más? Vale decir que Fassi siempre se mostró abierto a conversar y discutir, pero parece que a la hora de negociar no se muestra muy flexible que digamos. 

¿Mantendrá el titular albiazul la misma postura casi intolerante a la hora del diálogo  y el consenso, valores que siempre remarca como fundamentales para la construcción del diálogo, en la próxima sesión de Comité Ejecutivo? El orden del poder en AFA lo sigue mirando de reojo y con desconfianza, desde Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidente y vice, respectivamente del órgano rector del fútbol argentino no lo tienen como aliado sino que por el contrario, cada movimiento o declaración suya es usada en su contra, a pesar de que nunca ocultó la necesidad de gestionar el retorno de la actividad, desde mayo. Talleres promovió una convivencia frontal y al límite del conflicto, será cuestión de esperar a ver los resultados de esa siembra revolucionaria en una AFA sin liderazgos y que solo busca cuidar su silla por encima de los intereses integrales del fútbol nacional.

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.