Villa Carlos Paz declaró alerta roja para el servicio de agua potable

La Municipalidad informó este jueves a los vecinos que la emergencia hídrica implicará que el agua potable solo podrá ser utilizada para el consumo humano y la limpieza.

Córdoba 14/10/2020
Sequía Carlos Paz by @andyferreyra
La emergencia hídrica implica que el agua potable solo podrá ser utilizada para el consumo humano y la limpieza. Foto: @andyferreyra.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, informó este jueves a los vecinos que declaró el alerta roja para el servicio de agua potable de esa ciudad.

La emergencia hídrica implica que el agua potable solo podrá ser utilizada para el consumo humano y la limpieza.

"Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. Por tal motivo, se recomienda a la población, preservar y cuidar la utilización de agua potable, haciendo un uso medido y evitando derroches", expresó el Municipio en un comunicado que difundió este jueves.

Las medidas abarcan que la utilización de agua sea sólo para consumo humano; se prohíbe el riego de parques y jardines; se prohíbe el llenado de piletas; se prohíbe el lavado de veredas y patios; y se prohíbe el lavado de autos.

Mientras dure la Emergencia Hídrica se incrementarán los controles de inspectoría, labrándose las actas correspondientes.

Noticia relacionada:

Dique San Roque @ Prensa Gob Cba“A pesar de la sequía, los niveles de embalses están dentro de la media"
Sequía Carlos Paz by @andyferreyraDéficit histórico: Córdoba transita el año más seco de las últimas décadas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto