
Déficit histórico: Córdoba transita el año más seco de las últimas décadas



La Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, indicó que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado. "Dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955 y debido a esto, hoy en día se cuenta con la información actualizada al respecto, de la cual surge que estamos transitando el año más seco desde que se tienen registros", indicó el Gobierno.

El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio. Como lo determinó el estudio llevado a cabo, en el periodo 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.
Según precisó la Provincia estos datos "permite establecer una relación directa entre las áreas de Córdoba con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días".
Noticia relacionada:


En formato más cerano, Bandalos Chinos regresa a Córdoba con su último disco "Vándalos"

La UIA le pidió al Gobierno alivio fiscal, baja de impuestos y planes para pagar la energía

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

Caso por abusos en Río Seco: ordenaron secuestrar el celular de la pareja de Villarreal

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio


Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Vialidad: los abogados de CFK presentaron una “nueva prueba” que expone su inocencia







