Déficit histórico: Córdoba transita el año más seco de las últimas décadas

En el periodo 2020 cayeron 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

Córdoba 01/10/2020
Sequía Carlos Paz by @andyferreyra
El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico. Foto: gentileza @andyferreyra

La Administración de Recursos Hídricos de Córdoba, en base a la información hidrológica que brinda la estación del Observatorio Meteorológico Córdoba, indicó que el año 2020 presentó el mayor déficit de precipitaciones registrado. "Dicha estación realiza las mediciones desde el año 1955 y debido a esto, hoy en día se cuenta con la información actualizada al respecto, de la cual surge que estamos transitando el año más seco desde que se tienen registros", indicó el Gobierno.

DÉFICIT HÍDRICO
El dato surge del registro histórico y el análisis continuo que se realiza de las variables del año hidrológico, el cual va desde el mes de julio a junio. Como lo determinó el estudio llevado a cabo, en el periodo 2020 cayeron en Córdoba 459 milímetros superando la marca del último registro mínimo de precipitaciones, que fue en 1975, donde las lluvias llegaron a 489 milímetros.

Según precisó la Provincia estos datos "permite establecer una relación directa entre las áreas de Córdoba con mayor déficit hídrico, y las zonas más afectadas por los focos de incendios que se están presentando en los últimos días".

Noticia relacionada:

incendios en las sierras humo by @gobdecbaEl Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto