Schiaretti apeló a la responsabilidad social para evitar más contagios

Córdoba 10/10/2020
Lo hizo al informar nuevas medidas para disminuir la circulación en función de las disposiciones nacionales. Anunció la incorporación de 490 camas de terapia intensiva.
schiaretti medidas
"Córdoba va a sortear con éxito esta pandemia, con el menor costo posible", afirmó Schiaretti. - Foto: Twitter @JSchiaretti

En la tarde de este sábado, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció nuevas medidas para disminuir la circulación en función de las disposiciones nacionales.

Durante los anuncios, Schiaretti instó a la “responsabilidad social” de los cordobeses para enfrentar esta etapa. “Quiero decirles que hoy más que nunca precisamos del empeño de todos para combatir la pandemia que nos azota”, dijo.

“Sé muy bien –continuó- que hay muchos cordobeses que están cansados y sienten hastío de tener que vivir de esta manera. Por eso, lo que va a garantizar el éxito definitivo en este combate es la responsabilidad social, es que todos cuando salgamos tengamos el barbijo, mantengamos la distancia y sobre todo que respetemos el no hacer reuniones sociales clandestinas”.

En otro tramo, el gobernador anunció la incorporación de nuevas camas al sistema sanitario, que estarán disponibles a partir del próximo 19 de octubre: “Córdoba trabajó muchísimo y conseguimos triplicar las camas con respiradores en el sector público. Trabajamos junto al sector privado y ahora estamos agregando 490 camas a las unidades de terapia intensiva Covid. Nos vamos a 2.143 camas en total”.

Además, Schiaretti destacó el trabajo del personal sanitario: “Quiero rendir mi homenaje y reconocimiento a todos los médicos y a los equipos de salud de la provincia de Córdoba, sean públicos o privados, por el esfuerzo que están haciendo”.

Y aprovechó la oportunidad para reconocer a los familiares de los fallecidos por coronavirus: “Quiero también manifestar mi acompañamiento a los familiares de aquellos médicos y demás trabajadores que murieron luchando contra la pandemia y defendiendo la salud de los cordobeses”.

El mandatario aseguró que el Gobierno provincial ayudará y acompañará a las actividades afectadas por las nuevas restricciones: “Yo quiero decirles a quienes ejercen esas actividades en estos seis departamentos, que el Gobierno Provincial los va a estar acompañando, los va a ayudar por estar parados prácticamente estos 14 días. Córdoba siempre es solidaria, el gobierno siempre intenta ayudar a quienes están atravesando dificultades, y lo vamos a hacer también ahora”.

Añadió que Córdoba “es uno de los distritos que más actividades tiene autorizadas, más que numerosas provincias hermanas, porque nosotros tenemos esa actitud de cuidar la salud y el trabajo de nuestra gente”.

En las redes, el gobernador enfatizó: "Si nos cuidamos y aplicamos el espíritu solidario que tenemos los cordobeses, esa voluntad de cooperar, de no dejarnos abatir, Córdoba va a sortear con éxito esta pandemia, con el menor costo posible. Depende de la responsabilidad social de cada uno de nosotros".


 Noticias relacionadas:

Schiaretti Cardozo anuncios 10 10 2020Anunciaron nuevas restricciones a la circulación en seis departamentos
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_031Cuáles son las actividades que se restringirán por los próximos 14 días

 

Te puede interesar