Covid-19: la Municipalidad anunció la compra de 30.000 test rápidos

El intendente Martin Llaryora, acompañado del secretario de Salud Ariel Aleksandroff anunció la inversión de $24 millones para su adquisición.

Córdoba 10/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
llaryora anuncio @Municba
Llaryora afirmó que el refuerzo de hisopados ayudará a evitar los contagios entre los contactos estrechos. Foto: @Municba

Con el objetivo de avanzar en los test para detectar Covid-19 en menor tiempo en el contexto de pandemia y con la suba de casos registrada en los últimos días, el intendente Martin Llaryora, acompañado del secretario de Salud Ariel Aleksandroff anunció la inversión de $24 millones para la adquisición de 30.000 test rápidos los cuales reforzarán los hisopados en la ciudad de Córdoba.

El mandatario municipal afirmó que el refuerzo de hisopados ayudará a evitar los contagios entre los contactos estrechos, evitando así que se propaguen ya que el resultado se da en el momento.

Según se explicó, desde el municipio se incrementará la cantidad de test rápidos, complementando con insumos propios a los que la Provincia le distribuye a la ciudad, potenciando el trabajo que desde la última semana se viene realizando en los doce CPC, en los hospitales Príncipe de Asturias e Infantil, las tres sedes de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) y las dos unidades móviles Covid.

Estos test llamados “PANBIOTM COVID-19 Ag” proporcionan resultados en 15 minutos, lo cual lo convierte en una herramienta valiosa para pruebas masivas.

Aleksandroff indicó que las personas que deben concurrir a los centros de testeo son quienes presentan síntomas respiratorios compatibles con Covid-19 o son contactos estrechos de personas con diagnóstico confirmado. También quienes integran grupos de riesgo y sospechan que pueden estar infectados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto