Coronavirus: confirman la transmisión comunitaria en Carlos Paz

La coordinadora del COE Regional y directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, señaló que “ya no se consigue encontrar los nexos entre los casos”.

Córdoba 07/10/2020
Carlos Paz Pandemia Municipalidad de Carlos Paz
La localidad de Punilla ya supera los 400 positivos de Covid-19. Foto: prensa Municipalidad de Carlos Paz.

Tras el aumento de casos de coronavirus en Carlos Paz, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional declaró la transmisión comunitaria del virus en esa localidad.

La coordinadora del COE Regional y directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, señaló que “ya no se consigue encontrar los nexos entre los casos”, por lo que confirmó: “Estamos en transmisión comunitaria en Carlos Paz”.

La especialista se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio local ante el avance de la emergencia sanitaria. “Estamos con una ocupación del 70 por ciento en sala común y en terapia intensiva y estamos preparando la incorporación de más camas para lo que se viene. En este momento, tenemos la capacidad de profesionales para atender a las 14 camas que tenemos en terapia intensiva y tenemos 11 ocupadas”, afirmó en diálogo con Carlos Paz Vivo.

De acuerdo a datos oficiales, el martes se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19. De esta manera, la localidad de Punilla ya supera los 400 positivos.

Noticia relacionada:

Coronavirus argentina NACórdoba y La Pampa acuerdan protocolos para traslados interprovinciales

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto