Padres del colegio Dante Alighieri protestaron por el aumento en las cuotas

Afirman que el valor de la matrícula subió "un 100%" y que el incremento fue anunciado a través de una circular "sin buscar consenso" y en medio de la crisis por Covid-19.

Córdoba 07/10/2020
WhatsApp Image 2020-10-07 at 10.09.57 (1)
Padres afirman que la cuota en el Dante Alighieri subió un 100%. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Un grupo de padres del colegio Dante Alighieri, ubicado sobre calle José Javier Díaz en barrio San Fernando, protestaron este miércoles por la mañana ante el desmedido aumento en las cuotas escolares.

Los manifestantes aseguran que el precio de la matrícula subió "un 100%" y que la medida fue anunciada "sin buscar consenso" y en medio de la crisis por Covid-19, lo que llevaría a que muchos alumnos sean trasladados a otras instituciones.

"Estamos muy disconformes y no sé de dónde se bajó esto. Duplicar la matrícula en el contexto que vive el país es totalmente fuera de lugar. Además, la forma en la que lo hicieron con una circular sin llegar a un acuerdo", sostuvo un padre al móvil de Mitre Córdoba.

"La matrícula se fue a casi 26 mil pesos, cuando normalmente era una cuota dividida en cuatro cuotas. Es un despropósito. Yo tengo dos chicos en el colegio y el año que viene se va a hacer impagable. Encima lo hacen ahora cuando uno no tiene tiempo de sacar al niño u otra opción más que aguantársela", dijo.

Noticia relacionada:

Grahovac prensa Gobierno de CórdobaGrahovac descartó un pronto retorno a las aulas: "No vamos a volver"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.