Padres del colegio Dante Alighieri protestaron por el aumento en las cuotas

Córdoba 07/10/2020
Afirman que el valor de la matrícula subió "un 100%" y que el incremento fue anunciado a través de una circular "sin buscar consenso" y en medio de la crisis por Covid-19.
WhatsApp Image 2020-10-07 at 10.09.57 (1)
Padres afirman que la cuota en el Dante Alighieri subió un 100%. - Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Un grupo de padres del colegio Dante Alighieri, ubicado sobre calle José Javier Díaz en barrio San Fernando, protestaron este miércoles por la mañana ante el desmedido aumento en las cuotas escolares.

Los manifestantes aseguran que el precio de la matrícula subió "un 100%" y que la medida fue anunciada "sin buscar consenso" y en medio de la crisis por Covid-19, lo que llevaría a que muchos alumnos sean trasladados a otras instituciones.

"Estamos muy disconformes y no sé de dónde se bajó esto. Duplicar la matrícula en el contexto que vive el país es totalmente fuera de lugar. Además, la forma en la que lo hicieron con una circular sin llegar a un acuerdo", sostuvo un padre al móvil de Mitre Córdoba.

"La matrícula se fue a casi 26 mil pesos, cuando normalmente era una cuota dividida en cuatro cuotas. Es un despropósito. Yo tengo dos chicos en el colegio y el año que viene se va a hacer impagable. Encima lo hacen ahora cuando uno no tiene tiempo de sacar al niño u otra opción más que aguantársela", dijo.

Noticia relacionada:

Grahovac prensa Gobierno de CórdobaGrahovac descartó un pronto retorno a las aulas: "No vamos a volver"

Te puede interesar