Riqueza: apoyo a Heller tras embestida de ruralistas contra banco cooperativo

Diputados de todas las bancadas se solidarizaron con el legislador del Frente de Todos y presidente del banco Credicoop.
heller
Carlos Heller, diputado del Frente de Todos y presidente del Banco Credicoop. - Foto: gentileza.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, fue blanco de una campaña en contra en redes sociales por parte de productores rurales que llamaron a cerrar las cuentas del Banco Credicoop, del cual es presidente, como forma de represalia por ser promotor del proyecto que crea un aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Al inicio del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Comunicaciones e Informática, diputados de distintas fuerzas políticas se solidarizaron con el legislador del Frente de Todos y banquero cooperativista por el escrache que sufrió en redes sociales, algo que también hizo la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

"A lo largo de la mañana sucedieron algunas cuestiones que no pueden pasar desapercibidas. Carlos Heller está siendo víctima, en términos personales y como presidente del Banco Credicoop, de una furiosa maniobra de desprestigio y descalificación en las redes sociales", señaló el oficialista Germán Martínez.

El santafesino agregó que "lamentablemente estas famosas prácticas, atadas al manejo de los famosos trolls, están multiplicándose en Argentina".

"Le ha tocado a un compañero nuestro. Es un orgullo que sea presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda. Está siendo atacado por ser una de las caras visibles del proyecto de aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas", clarificó.

En nombre de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti (UCR) rechazó "cualquier tipo de escraches contra instituciones o personas", si bien aclaró que "esto no significa convalidar" iniciativas como el aporte extraordinario a las grandes fortunas, que el interbloque opositor resiste.

A su turno, el diputado del Frente Progresista Cívico y Social Luis Contigiani se refirió a un "escrache autoritario" contra Heller y la banca cooperativa del país.

Remarcó que "Argentina tendría que sentirse orgullosa de tener una banca cooperativa" de la mano del Credicoop, y agregó que "todas las diferencias deberían discutirse por medio del respeto y el diálogo democrático".

En representación del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, se sumó al repudio y afirmó que Heller "no necesita demostrar cómo es su aptitud y su capacidad de trabajo".

Por otra parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), repudió "el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas y se solidariza con el señor Carlos Heller, presidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo de esta Asociación".

Te puede interesar