Piden que Scotto brinde explicaciones por los incendios ante la Unicameral

Legisladores de la UCR solicitaron que el secretario de Ambiente de la Provincia se haga presente en el recinto y otorgue información sobre tareas de prevención y lucha contra las llamas.

Córdoba 05/10/2020
incendios by prensa Gobierno
Los referentes demandaron información sobre los equipamientos requeridos al Gobierno nacional. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) convocaron al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, para que comparezca en la Legislatura a fin de brindar explicaciones respecto a las tareas de prevención y lucha contra los incendios en Córdoba.

A través de un pedido formal, los referentes demandaron información sobre los equipamientos requeridos al Gobierno nacional para la lucha contra las llamas, fechas de las solicitudes de asistencia, recursos y demanda de brigadistas.

Entre los fundamentos del escrito, señalan que el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, expresó en una nota periodística que el Gobierno provincial solicitó respaldo recién el 1 de septiembre del corriente

Estas circunstancias que se reiteran todos los años, y sus tristes consecuencias que implican pérdidas humanas, devastación de la flora y fauna autóctonas, entre otros perjuicios económicos, sociales y a la salud de la población, tal vez pudieron minimizarse de contar, entre otras herramientas, en tiempo y en forma con la ayuda de estamentos oficiales del Gobierno nacional”, recalcaron los legisladores.

El petitorio cuenta con la firma de los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Panetta, Dante Rossi y Marisa Carrillo.

Noticia relacionada:

whatsapp_image_2020-10-02_at_14.36.52Cabandié volvió a Córdoba tras la incorporación de 65 brigadistas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto