La Municipalidad confirmó la falta de test en centros de salud de la ciudad

Córdoba 05/10/2020
El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, solicitó que solo concurran a los establecimientos aquellas personas con síntomas de Covid o contactos estrechos que pertenezcan a grupos de riesgo.
Testeos Villa El Libertador @gobdecordoba
El funcionario municipal solicitó a la comunidad responsabilidad y conciencia social al concurrir a los centros. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba (archivo).

La Municipalidad de Córdoba confirmó este lunes el faltante de kits de testeos en centros de salud de la ciudad, habilitados para el diagnóstico descentralizado en el marco de la emergencia sanitaria de coronavirus, debido a la gran confluencia de personas que concurren a practicarse las pruebas.

"Estos test que estamos realizando desde la Municipalidad, por las tareas conjuntas de desentralización que se llevan adelante con el Ministerio de Salud, están destinados para aquellas personas que poseen sintomatología o que sean contactos estrechos sintomáticos y que pertenezcan a grupos de riesgo. Esto es fundamental en relación a la cantidad de recursos que tenemos y que se van incrementando. No van a alcanzar si todo el mundo se acerca a los centros de salud", remarcó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff.

En esa misma línea, el funcionario municipal señaló que el faltante que se sufrió en algunos establecimientos "es una foto" y que es importante concientizar a la comunidad sobre el objetivo de los diferentes test. "No son medicamentos, no son una forma para saber si alguien ya tuvo la enfermedad", agregó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

En relación a la cantidad de test que recibieron los centros de salud, Aleksandroff destacó que solo durante esta jornada recibieron por parte de la cartera provincial 1.000 test de antígenos y unos 300 PCR, que se suman a los test diarios. "Vamos a incorporar también test rápidos, pero si todo el mundo concurre se hace muy difícil la tarea", indicó.

"Es muy importante que los vecinos que concurran tengan la responsabilidad y la conciencia social de que estos análisis son fundamentalmente para aquellas personas sintomáticas de riesgo. Tenemos que dar prioridad a los grupos más vulnerables", manifestó el secretario de Salud, a la vez que subrayó que permanentemente se reponen los kits. "Estamos en comunicación constante con el ministro de Salud, para ver cómo readecuamos la cantidad de test que estamos realizando y cómo los repartimos en los centros de salud", completó.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaDónde se ubicarán los 67 centros de testeos de coronavirus de Córdoba

Te puede interesar