Dónde se ubicarán los 67 centros de testeos de coronavirus de Córdoba

Córdoba 03/10/2020
En los mismos se realizarán las tres variaciones de estudios (PCR, serológico y antígeno). El objetivo será descomprimir el nuevo centro en la nueva Terminal de Ómnibus.
Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de Córdoba
Los centros municipales paulatina incorporarán las tres modalidades de testeos. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tras la escalada de casos de Covid-19 en la Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha un nuevo centro -el más grande de la provincia- en la nueva Terminal de Ómnibus. 

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en solo ese centro, se supo que se habilitarán 67 centros de testeos en distintos puntos de la Capital cordobesa en instalaciones municipales para que aquellas personas con síntomas de Covid-19 sintomáticos puedan someterse a los testeos.

El secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, indicó a El Doce que están habilitados y que de manera paulatina incorporarán las tres modalidades de testeos: el análisis serológico, pruebas de antígenos (nuevo test que en 15 minutos determina si la persona es positiva o no) y el hisopado bajo la modalidad de PCR.

Además, Aleksandroff explicó que no es necesario sacar turnos, aunque insistió en que solo asistan a estos centros municipales aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con coronavirus. Por otro lado, recordó que continuarán con los móviles Covid-19 itinerantes para llegar a aquellos barrios que no cuenten con los centros de testeos, según los brotes detectados.

Estos son los 67 centros municipales de testeos:

Centros Municipales de Testeo



Noticia relacionada:

covid terminal javiser sasiCientos de personas con síntomas esperan para ser testeadas en la Terminal

Te puede interesar