Villa María: bomberos controlaron un incendio en una planta de bioetanol

Una numerosa cantidad de agentes trabajaron en el incendio desatado en la planta de AcaBio, ubicada en la vera de la autopista Córdoba-Rosario. No hubo heridos.

Córdoba02/10/2020
Incendio AcaBio El Diaro del Centro del País
Todo el personal que trabajaba en la planta fue evacuado por prevención en la tarde del viernes. Foto: gentileza El Diario del Centro del País

Una numerosa cantidad de bomberos voluntarios de Villa María y Villa Nueva lograron controlar durante la tarde del viernes un incendio desatado en la planta de AcaBio, ubicada en la vera de la autopista Córdoba-Rosario, en las inmediaciones de la ciudad de Villa María. 

En fuego comenzó en una de las torres de enfriamiento con las que cuenta la planta y el personal que se encontraba trabajando en el lugar tuvo que ser inmediatamente desalojado por el riesgo que representan las llamas en un lugar en el que se trabaja con alcohol.

La de AcaBio es una planta que produce etanol, derivado del maíz y la "burlanda", un alimento para el ganado.

Por suerte, no hubo heridos aunque sí se contabilizaron numerosos daños materiales. 

Tal como se puede apreciar en las imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, las nubes de humo espeso comenzaban a ocupar el horizonte desde las calles de Villa María. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto